MCLEAN.- Científicos, organizaciones ambientalistas y empresas productoras de alimentos de origen acuático han unido fuerzas para establecer la International Seafood Sustainability Foundation (ISSF), una organización sin fines de lucro que busca detener las amenazas para las poblaciones de atún.

 

A través de esta iniciativa única y sin precedentes, ISSF tiene como objetivo para implementar iniciativas, basadas en la ciencia, para apoyar la conservación y el uso sustentable de las poblaciones de atún a largo plazo.

“Este es un comité de colaboración sin precedentes  en donde los principales actores de la industria trabajaran con los principales científicos marinos y organizaciones ambientalistas no gubernamentales, para preservar el ecosistema marino,” explicó Susan S. Jackson, presidenta de ISSF.

“Nuestra misión es ayudar a asegurar que las poblaciones de atún se mantengan sobre niveles de abundancia capaces de soportar la máxima producción sostenible,” dijo Jackson. “Esto incluye trabajar hacia la reducción de las capturas y ayudar a la investigación científica para mejorar la gestión de las poblaciones de atún. ISSF ya tiene avances en esta causa con sus primeras acciones.”

Para mas información sobre ISSF, visite: www.iss-foundation.org .