OTTAWA.- En el marco de la International Boston Seafood Show, Gail Shea, Ministro de Pesca y Océanos, anunció las estadísticas preliminares de las exportaciones canadienses de pescado y productos de origen acuático, que alcanzaron los $3.9 billones en el 2008.

 

“La industria pesquera y acuícola de Canadá han demostrado una fuerte y estable performance en los mercados internacionales durante el 2008,” dijo Shea. “Nuestras exportaciones de pescado y alimentos de origen acuático continúan contribuyendo de forma significativa a la prosperidad económica de Canadá.”

Canadá es el sexto mayor exportador de productos pesqueros en el mundo, con exportaciones a mas de 130 países. Los alimentos de origen acuático son el principal commodity exportado por Canadá. La cantidad total de pescado y alimentos de origen acuático exportados en el 2008 fue de aproximadamente 632 000 t, y el valor de estas exportaciones se incrementaron en 0.5% en comparación con el año 2007.

“Los gobiernos federal y provincial, y los actores de la industria han estado trabajando en asegurar que las operaciones de pesca y acuicultura se realicen de forma sustentable y continúen contribuyendo para tener un sector viable y prospero.” Indicó Shea. “Estas estadísticas de exportación indican que nuestros esfuerzos están dando como resultado ingresos estables y predecibles para los canadienses en el mercado mundial de los alimentos de origen acuático.”

Mas detalles sobre las exportaciones canadienses de pescado y productos de origen acuático pueden ser encontrados aquí:
www.dfo-mpo.gc.ca/communic/statistics/main_e.htm 

o pueden ser solicitados al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .