De acuerdo con un estudio de la Southern Cross University, las algas marinas podrían ser usadas para fortalecer el sistema inmunológico y reducir las marcas de inflamación en el cuerpo.

 

En el marco de la investigación, liderada por el profesor Stephen Myers, Director del centro de investigación NatMed de la Southern Cross University, se determino que una formulación que contenía extractos de tres diferentes especies de algas marinas (algas marrones) además de otros nutrientes, fortalecían el sistema inmunológico.

“Estos hallazgos preliminares nos obligan a hacer estudios mas extensivos para validar esta actividad,” dijo el Prof. Myers.

“El extracto de algas marinas es un producto natural producido por Marinova, una empresa biotecnológica de Australia con sede en Tasmania y que se especializa en desarrollar productos medicinales de algas marinas,” explicó el Prof. Myers.

El estudio fue presentado en el the International Evidence-based Complementary Medicine Conference en Armidale que se realizó del 13 al 15 de marzo.

Fuente: The Advocate