COQUIMBO.- Entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre de este año se realizará el 8vo Curso Interamericano “Cultivo de Peces Marinos. Bases Técnicas de Producción”, que cada dos años organiza el Laboratorio de Cultivo de Peces del Departamento de Acuicultura, Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Católica del Norte (UCN).

 

La presente versión forma parte del proyecto “Formación de Profesores y Técnicos en Piscicultura Marina” coordinado por la Universidad de Barcelona y patrocinado por AECID de España, por lo que contará con la participación de profesores de las universidades de  Barcelona y de Cádiz, además de expertos nacionales y profesores de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN.
 
El curso está dirigido especialmente a profesionales e investigadores nacionales y latinoamericanos, que laboran en el campo de la acuicultura en instituciones o empresas públicas o privadas interesados en la I & D del tema.
 
OBJETIVO: Capacitar, a través de clases teóricas y prácticas, a profesionales e investigadores chilenos y latinoamericanos en las técnicas y métodos de cultivo de peces marinos en ambiente controlado, para promover la investigación y desarrollo de este tipo de actividad en la Región.
 
CONTENIDOS DEL CURSO

1.- Estado actual Piscicultura marina mundial

2.- Ingeniería aplicada a los cultivos marinos

3.- Endocrinología de la reproducción

4.- Tecnología de la reproducción artificial

5.- Tecnología de producción de alimento vivo

6.- Tecnología de la producción de juveniles

7.- Tecnología de engorde de peces marinos.

8.- Nutrición de peces

9.- Patología de peces marinos

10.- Biotecnología aplicada en peces
 
Adicionalmente y dentro del curso se  efectuarán las “1ras Jornadas sobre la Piscicultura  Marina. Un nuevo desafío  para Chile e Iberoamérica”, jornada de encuentro de científicos y productores de Chile e invitados iberoamericanos en torno al tema del estado actual y proyecciones del cultivo de peces marinos en Chile y Sudamérica.
 
LUGAR, DURACION Y CUPOS

El curso se realizará en el salón Shizuo Akaboshi del Centro Costero de Acuicultura e Investigaciones Marinas, Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo y tendrá una duración de 70 horas.  El cupo  máximo disponible es de 15 alumnos y el valor de la inscripción es de $350.000 (US$ 600 para extranjeros).  
 
Fecha máxima para hacer llegar intención de postulación y ficha de inscripción: 30 de junio de 2009
 
INFORMACIONES E INSCRIPCIONES: Ercilia Vega, Fono 51-209711, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .