Surat. Los productores de camarón han demandado la implementación de políticas para el desarrollo del cultivo de camarón, en las más 52 000 hectáreas, a lo largo de la costa de los distritos Surat y Bharuch.

 

Los funcionarios de la Surat Aquaculture Farmers Association (SAFA) presentaron su pedido al Primer Ministro Narendra Modi, urgiendo al gobierno estatal a desarrollar la crianza de camarón, a través de la utilización óptima de los recursos naturales.

El gobierno estatal recientemente anunció un paquete para el desarrollo costero en el estado y en áreas que tienen un alto potencial, se da el carácter de prioritario para el cultivo de camarón, debido a que no solo genera empleo para la población rural, si no que también ayudan al crecimiento substancial de la economía costera, dijo Manoj Sharma, secretario general del SAFA.

Actualmente, los camarones tigres de alta calidad son producidos en cerca de 1 500 hectáreas a lo largo de la línea costera en el distrito Surat. Estos camarones tigres (Penaeus monodon) son exportados a USA, Japón, Sudáfrica y algunos países europeos.