VIEDMA (APP).- Durante la temporada 2008 de incubación y siembra de especies autóctonas de peces, se sembraron en diversos ambientes de la provincia 8.326.000 alevinos de pejerrey y 1.568.000 alevinos de perca bocona.

 

Las siembras, coordinadas por la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, fueron realizadas con la colaboración de más de 2.000 alumnos de diversas escuelas rionegrinas, instituciones intermedias, municipios y, especialmente, con el apoyo de las Mesas Directivas de Pesca Deportiva.

Se realizaron siembras entre septiembre y noviembre de 2008 en: Lago Pellegrini, Villa Regina, Chinchinales, Valle Azul, Río Colorado, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltran, General Conesa, Viedma, Catriel, Cipolletti e Ingeniero Huergo.

La totalidad de los alevinos sembrados provinieron de reproductores naturales del lago Pellegrini, que son capturados y desovados, con el apoyo de los pescadores artesanales, y luego incubados en la Estación Hidrobiológica Lago Pellegrini.

Todo este trabajo se hace bajo las directivas del Jefe de la Estación, Feliciano García, quien conduce y presta servicios en la misma desde su construcción en el año 1983.

Alevinos de Trucha Arco Iris

Por otra parte, en lo que respecta a las variedades asilvestradas, durante el 2008 y los primeros dos meses de 2009, se han sembrado 1.300.000 alevinos de la especie trucha “Arco Iris”.

Este trabajo se realizó con ovas fecundadas de juveniles procedentes de reproductores capturados en la trampa de capturas del arroyo Ñireco ubicada en San Carlos de Bariloche, propiedad de la provincia, para luego incubar las ovas fecundadas en las modernas instalaciones de la Piscicultura Provincial de Piedra del Águila.

Las actividades de repoblamiento de ambientes naturales y educación ambiental continuarán durante el 2009.

Fuente: http://www.appnoticias.com.ar