KENMARE.- Tony Killen, Ministro de Estado para el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimento, indicó que el gobierno confía en el desarrollo de la industria acuícola en Irlanda.

 

Durante su presentación en la clausura del IFA Aquaculture Conference, Killen anunció una subvención para el 2009 de €3.8 millones para apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de acuicultura y de €1.4 millones para la colección de datos para apoyar la entrega de licencias de acuicultura en los sitios marinos de la Red Natura 2000.

Al elogiar los continuos esfuerzos de la industria de la acuicultura, el Ministro indicó “A finales de los años 70 e inicio de los 80 nadie escuchaba sobre la acuicultura y esta actividad solo representaba el 6% del abastecimiento global de pescado de ese tiempo. Ahora la acuicultura provee el 47% del abastecimiento total de pescado para consumo humano y esta tendencia continua creciendo. Esta es una tasa extraordinaria de crecimiento en tan poco periodo de tiempo.”

La Conferencia de IFA examinó las oportunidades y desafíos que enfrenta la industria de la acuicultura en Irlanda, y discutió sobre las soluciones para superar los obstáculos y continuar creciendo.

De acuerdo con Killeen, “Conocemos históricamente que cada cien toneladas de salmón producido genera un puesto de trabajo a tiempo completo en la granja y otros 1.26 empleos a tiempo completo en forma indirecta. De esta forma por cada 100 t extras que producimos, estaremos generando al menos 2.5 empleos a tiempo completo en nuestras comunidades costeras. Confió en el continuo crecimiento y desarrollo de este importante sector el cual creo ofrece una real oportunidad para incrementar el empleo y la generación de ingresos en nuestras comunidades costeras.

Killeen reconoció que hubo dificultades con respecto a los acuerdos con la Comisión Europea para el licenciamiento y regulación del sector en conformidad con las directivas de hábitats y aves.

Fuente: PR Inside