Shanghai. Investigadores de la Shanghai Fisheries University viene trabajando para determinar una nueva forma en el cual el pez de crianza puede obtener mejor sabor.

 

Después de dos años de experimentos de laboratorios, el director del colegio de las ciencias de la Universidad, Leng Xiangjunm, descubrió que los peces de agua dulce crecen mejor y tienen mejor carne si los adultos son criados en agua salobre.

Los peces son alimentados con una mezcla de soya, plantas y algodón para reemplazar el alimento ordinario. Esto ayuda a incrementar el contenido de proteína y también el ácido glutámico, un componente principal de gourmet powder.

Una maquina que eval. La textura de los alimentos, reportó que el nuevo método de crianza permite obtener un índice de elasticidad de filete de 10 a 30 % mayor que los criados bajo condiciones normales.

“Creemos que el secreto de nuestra nueva metodología radica en el alimento” dijo Leng, agregando que la carencia de alimentos de alta calidad fue el mayor problema para kis productores domésticos de peces.

La ciudad tiene más de 200 productores de alimentos, con una producción anual de 1.15 millones de toneladas. Sin embargo, el país importa un millón de toneladas de harina de alta calidad para satisfacer la demanda.

Los investigadores dijeron que un insuficiente abastecimiento de alimento y el interés en el negocio, orientan a los productores de peces a adicionar materiales prohibidos para acelerar el crecimiento.