TEGUCIGALPA (La Tribuna).- Honduras espera exportar alrededor de 80 millones de dólares en tilapia, pese al impacto de la crisis financiera mundial, de acuerdo al informe proporcionado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.

 

“La tilapia sigue creciendo porque es un producto que entró el año pasado con 66 millones de dólares a Estados Unidos, en el 2005 con 43 millones y para este año vamos buscando la posibilidad de llegar a los 80 millones”, detalló.

Hernández también destacó el crecimiento en las exportaciones de frutas, que durante el año anterior alcanzaron los 2,450 millones de dólares, aproximadamente el 63 por ciento de las exportaciones nacionales.

“Esperamos que el impacto en exportación de estos productos será poco, excepto en carne de bovino y el camarón”, dijo el titular de la SAG.

Honduras ocupa el primer lugar de exportación de filete fresco de tilapia hacia el mercado de Estados Unidos.

Aquafinca Saint Peter Fish, la principal exportadora, está cultivando este tipo de peces en jaulas flotantes de la represa hidroeléctrica General Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón” y en el Lago de Yojoa.

Fuente: http://www.latribuna.hn