PUERTO MONTT.- Una destacada visita recibirá este martes 24 el Centro de investigaciones “i-mar” de la Universidad de Los Lagos. Se trata de la Dra. Bárbara Nowak, académica  e investigadora de la Universidad de Tasmania, Australia, quien se reunirá con alumnos, investigadores y profesionales del área acuícola interesados en las temáticas de la experta internacional.

 

Durante la mañana, a contar de las 10:30 horas, en la sala de conferencias del Centro, la Dra. Nowak expondrá sobre “Promoción de programas de post grado de la Universidad de Tasmania”, charla que vinculará la divulgación del convenio Chile – Australia para el desarrollo de capital humano, mediante Becas Bicentenario en áreas prioritarias como pesca y acuicultura.

Por la tarde, desde las 14:30 horas, la profesional dictará la conferencia “Parasitic diseases in Australian fish culture”.

La Dra. Nowak es académica e investigadora del Nacional Centre for Marine Conservation and Resource Sustainability, School of Aquaculture, de la Universidad de Tasmania y su línea de investigación está centrada en toxicología acuática, así como biología y enfermedades de peces en cultivo, enfatizando la interacción huésped – patógeno – ambiente.

Ambas actividades son gratuitas y están abiertas a toda la comunidad interesada en participar.