Los grupos de bienestar animal ha solicitado a toda la industria de cultivo de salmón en Shetland ha establecer una cuarentena, después que la presencia de la anemia infecciosa del salmón (ISA, por sus siglas en ingles) fue confirmado en una tercera granja.

 

La granja se ubica en una zona cercana a aquellas en donde el virus ISA fue detectada el 2 y 31 de enero. En línea con el objetivo del gobierno escocés para erradicar los brotes, un portavoz dijo que los dueños de  Hjaltland Seafarms Ltd eliminaran todos los peces de la granja bajo la supervisión del Servicio de Investigación Pesquera (FRS, por sus siglas en ingles).

Aunque el tercer brote se dio dentro de la zona de control de ISA, establecida el 2 de enero, John Robins de Animal Concern ha solicitado que la zona de exclusión sea ampliada.

“Toda la industria del cultivo de salmón en Shetland debería ser declarada en cuarentena para asegurar que el producto no sea trasladado hasta que este brote sea superado,” dijo Robins. “Uno de los efectos causales es la infestación de piojo de mar. Estos parásitos succionan la sangre del salmón reduciendo el sistema inmunológico y convirtiéndolos en mas susceptibles a las enfermedades. Ahora la infestación de piojos de mar puede ser evitada y cuando se presenten deben ser tratados inmediatamente. No hacer esto es una ofensa criminal bajo el the 2006 Animal Health and Welfare Scotland Act.

Fuente: The Guardian