ENSENADA.- Con la finalidad de promover las técnicas de producción y los programas de apoyo a la producción en la entidad, el jueves 26 y viernes 27 de los corrientes se llevará a cabo un taller de “Cultivo de Tilapia” (O. niloticus) en Mexicali.

 

Lo anterior fue anunciado por Juan Nemesio Murillo Murillo, encargado del despacho de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, quien indicó que el principal objetivo es divulgar la tecnología y sus beneficios entre los acuicultores con posibilidades de éxito

El taller se realizará en la Sala de Secretarios del Centro de Atención al Campo, ubicada en la carretera Mexicali-San Luis km 22.5 del ejido Sinaloa, de 09:00 a 18:00 horas del jueves, y en el mismo horario serán los trabajos el viernes.

Las actividades estarán a cargo del instructor Edén García, del Instituto de Acuacultura de Sonora, y los costos serán absorbidos por la Sepesca-BC.

El curso se desarrollará en 4 módulos, de los cuales dos se realizarán el jueves, con el tema de características del cultivo e infraestructura.

El viernes los temas versarán sobre actividades y equipo de producción, así como prevención sanitaria y comercialización, contemplándose además prácticas complementarias por la tarde.

Las personas interesadas pueden comunicarse con Joel Espinoza Cruz promotor de la Sepesca-BC en Mexicali, al teléfono (01-686) 551 73 28, o bien con Carlos González Jefe de del departamento de acuacultura de la dependencia, con sede en Ensenada, al teléfono (01-646) 172 30 80.

Fuente: http://www.ensenada.net