PUERTO MONTT.- Los avances y logros obtenidos durante 2008, así como las metas y desafíos fijados para el presente período, fueron las principales temáticas tratadas durante la sesión anual de directorio del Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros “i-mar”, efectuada recientemente.

 

La reunión, cuya realización obedece al cumplimiento de los compromisos planteados en el plan estratégico del Centro,  contó con la presencia de la totalidad de los integrantes del directorio, quienes se mostraron conformes con la labor investigativa que se desarrolla.

Como principales desafíos para el año que se inicia, el directorio del Centro “i-mar” se propuso dos objetivos trascendentes. El primero, consolidar una cartera de proyectos donde se fortalezca la relación Universidad – sector público y privado; y, el segundo, continuar aumentando la productividad científica.

Integran el directorio de “i-mar”  investigadores de otras instituciones nacionales de relevante trayectoria en el área marina como el Dr. Pablo Marquet, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Dr. Rubén Escribano, de la Universidad de Concepción; representantes de innovadoras empresas privadas como Cristián Haag, gerente de Mariscope Chilena y Marcos Godoy, gerente de BIOVAC S.A.; representantes de distintos departamentos académicos de la Universidad de los Lagos, profesor Marcos Gómez, director del departamento de Gobierno y Empresa y el profesor Jorge Basten, director del departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente así como representantes del Centro i-mar, encabezados por su director Dr. Alejandro Buschmann, Dra. Pirjo Huovinen, subdirectora y el investigador Alfonso Gutiérrez, representante de los investigadores del centro.