La Empresa Camaronera Cultizaza, de Sancti Spíritus, adoptó un grupo de medidas organizativas y de adiestramiento del personal técnico y pescadores, con el fin de mejorar los resultados de producción.

 

El periódico Escambray refiere que especialistas del Centro de Investigaciones Pesqueras impartieron cursos referidos a la biodiversidad y procedimientos operacionales de trabajo, para sobrepasar las 434 toneladas del rubro exportable capturadas al cierre del 2008, cifra inferior a lo planificado.

Luis Orlando Rodríguez, director de la entidad espirituana perteneciente al Grupo de Gestión Empresarial para el Desarrollo del Camarón, informó que en la primera cosecha del presente año, que comenzará en abril, se prevé capturar casi 590 toneladas del crustáceo.

Localizada en la desembocadura del río Zaza, la Camaronera de Sancti Spíritus ocupa 700 hectáreas y desarrolla la variedad Litopeneaus vannamei, de mayor velocidad de crecimiento y con elevados rendimientos por área y uniformidad de tallas, precisa el diario local.

Cultizaza comercializa sus productos mediante Caribex S.A. en el exterior, y a través de PescaCaribe, en el interior del país.

El resto de las empresas cubanas dedicadas a la cría intensiva del camarón se localizan en Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.