La empresa de acuicultura escocesa, Oceanic Tuna Limited (OTL) anunció dos nuevos convenios con la Inter American Tropical Tuna Commission (IATTC) y el Instituto de Acuicultura (IOA, por sus siglas en ingles) de la Universidad de Stirling.

 

Estos convenios tienen como objetivo el implementar un programa de investigación y el desarrollo de dos proyectos comerciales de OTL.

El Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en ingles) firmado con el IATTC ha inicios de marzo, se basa en un programa de investigación sobre el atún de cola amarilla desarrollado por OTL, que viene siendo implementado en conjunto con una base de investigación escocesa y el cultivo comercial piloto de atún albacora.

El IATTC tiene su sede en La Jolla, California, con instalaciones de investigación en la bahía de Achotines en Panamá, y es ampliamente reconocido como el líder mundial en investigación sobre la biología y desove del atún, así como en los estudios de las diferentes etapas de vida.

Esta sociedad permitirá a OTL implementar sus investigaciones en Panamá, además del proyecto comercial para la acuicultura sustentable del atún de cola amarilla. Mientras tanto, OTL viene conversando con varios grupos para identificar una ubicación para sus operaciones comerciales, Panamá es obviamente una de las elecciones de OTL debido a que ya tiene presencia y tendrá una colaboración cercana con el Laboratorio de Achotines.

El MOA firmado con el IOA es un paso hacia en el desarrollo y transferencia de conocimiento al Reino Unido sobre el atún. Esto permitirá a OTL y IOA trabajar en el desarrollo de un proyecto piloto sobre atún albacora, con el objetivo de identificar nuevas especies para Escocia. El objetivo de la investigación en albacora será mejorar las metodologías existentes en OTL y permitir la transferencia a la principal especie objetivo, el atún aleta azul.

Mayor información:
Alex Muhlholzl
Managing Director, Oceanic Tuna Limited
Phone: +44 787 613 6446
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.oceanictuna.com

 

Fuente: Fish Up Date