(Ecuadorinmediato).- El sector camaronero, y en general el de la acuicultura, se muestra preocupado por varios artículos de la Ley de Soberanía Alimentaria, propuesta por el Ejecutivo. El presidente de la Cámara de Acuacultura de Guayaquil, César Monje, manifestó que si bien no se oponen a la regularización y preservación de áreas protegidas, la Ley no prevé plazos mínimos.

Según Monje, “en el Decreto 1391 se establecía tiempos en relación a cuando una operación podría ser desalojada y se establecía que si una operación se instalaba en una zona después de haber sido declarada como zona protegida esa persona tenía que desalojar el lugar y la operación  ser revertida al Estado, a lo cual nosotros estábamos de acuerdo”, pero ahora esa relación cambia.

“El problema es que la Ley de Soberanía Alimentaria establece o elimina esos tiempos y simplemente dice que aquellas personas que estén en zonas protegidas no pueden ser regularizadas y tienen que sus operaciones ser devueltas al Estado”, señaló el dirigente.

El Presidente de la Cámara de Acuacultura de Guayaquil también explicó que las negociaciones con la Unión Europea a penas van a la mitad, por lo cual su sector pide al régimen un mayor impulso, en versión de radio Sonorama.

Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com