SANTA MARTA (El Informador).- La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en la ejecución de los proyectos socio productivos, realizó la siembra de alevinos de la especie Tilapia Roja en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo. La próxima semana se entregarán 350 mil larvas de camarón en Sevillano. 

En el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Municipio de Pueblo Viejo, fueron sembrados en corrales, 8 mil alevinos de la especie Tilapia Roja, una acción que hace parte de la implementación de los proyectos pilotos acuícolas y piscícolas para la transferencia de tecnologías y conocimientos a las comunidades de pescadores de la eco región de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Estos proyectos socioproductivos que beneficiarán alrededor de cien familias, fueron productos de un convenio de cooperación entre Corpamag y Apopesca, donde se encuentran integradas otras organizaciones de pescadores como Asococienaga, Granpez y Fecolpalmar.

El foco de acción de los proyectos es el corregimiento de Palermo, Tasajera y Pueblo Viejo con engorde de Tilapia Roja reversada en jaulas y Sevillano con engorde de camarón marino en estanques.

A los grupos de pescadores, como actividad complementaria, se le han dictado capacitaciones teórico prácticas con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, en temas tales como gestión empresarial, en aras de contribuir al fortalecimiento organizacional de estas asociaciones e implementación de proyectos pilotos.

Con estas iniciativas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, autoridad ambiental del Departamento, le da cumplimiento al programa de Protección y Rehabilitación de Ecosistemas contemplado en el Plan de Acción Trienal 2007-2009.

Para la próxima semana se tiene planificado la siembra de 350 larvas de Camarón Marino en el corregimiento de Sevillano, en el Municipio de Ciénaga.

Fuente: http://el-informador.com