PUERTO MONTT.- Como una forma de poner en práctica las competencias adquiridas durante el  “Programa de Comercialización de Tecnología e Incubación” a cargo del Instituto IC2 de la Universidad de TEXAS; INER Los Lagos, Centro I-mar y la Unidad de Servicios y Transferencia Tecnológica, USETEC, comenzarán a trabajar en conjunto con el objetivo de evaluar y fortalecer una cartera de emprendimientos internos de la Universidad de Los Lagos.

Debido a esto, José Vera, Director de Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos y Patricia Catalán, Directora Ejecutiva de INER Los Lagos, junto a el Dr. Alejandro Buschmann, Director del Centro I-mar y Roberto Flores, Director de la USETEC, se reunieron a establecer el plan de trabajo que deberán seguir, para fomentar el desarrollo de proyectos que pueden llegar a ser comercializados.

Actualmente el 100% de los emprendedores que trabajan con INER Los Lagos, son personas externas a la universidad, situación que durante este año se pretende cambiar aumentando la incorporación de proyectos internos lo que le da una mayor sustentabilidad a la universidad,  sin descuidar la vinculación con la comunidad.

Como plan piloto se pretende comenzar a trabajar con dos proyectos tecnológicos asociados a la acuicultura, que se han estado investigando en el Campus Puerto Montt bajo el alero de Centro I-mar y USETEC y que ya estarían en condiciones de pasar a la etapa de validación comercial.

“Como incubadora evaluaremos el atractivo de estos proyectos en el mercado y estableceremos los pasos a seguir para que estos se conviertan en negocios; lo que se traduce en la obtención de financiamiento tanto público como privados” señaló Patricia Catalán, Directora Ejecutiva INER Los Lagos.