El gobierno esta investigando las oportunidades de cultivo de peces y ostras en Northland en un intento por promover la industria acuícola, según anunciaron Nick Smith y Phil Heatley, Ministro para el Ambiente y Ministro de Pesca, respectivamente.

“El principal objetivo es determinar la factibilidad del potencial de las Áreas de Gestión Acuícola (AMAs, por sus siglas en ingles) para el cultivo de ostras y peces, y actividades relacionadas a la acuicultura”, explicó el Dr. Smith.

Esto permitirá implementar 19 sitios AMA por el Consejo Regional de Northland para evaluar su potencial como granjas marinas, además de investigar si existen otros sitios potenciales alrededor de la costa de Northland.

“Esta es evidencia del compromiso del gobierno para promover la acuicultura como generadora de ingresos y empleos domésticos,” explicó Heatley.

“Este enfoque coordinado para planificar el futuro con la revisión por parte del gobierno del Acta de Gestión de Recursos, el cual incluye reglas para la administración de la acuicultura.

“La industria de la acuicultura tiene el objetivo de alcanzar el $1 billón de ingresos al año para el 2025 y el gobierno esta comprometido a ayudar para alcanzar este objetivo”.

El proyecto, liderado por el Ministerio para el Ambiente, realizará investigaciones para identificar algunas de las mejores ubicaciones para la acuicultura en base a su potencial productivo. Inicialmente el Ministerio coordinara con los grupos con intereses en la acuicultura con la finalidad de conocer sus preferencias, particularmente en relación a las áreas y tipos de cultivo que ellos consideran prioritarios.

El Ministerio realizará evaluaciones detalladas de los efectos ambientales de las granjas marinas en estas ubicaciones y consultara con los que se consideren afectados. El proyecto requerirá de 18 meses para ser implementado.

Fuente: Scoop