Scott Landsburgh, presidente ejecutivo de la Scottish Salmon Producers Organisation, respondió al anuncio del paquete de apoyo financiero para las pequeñas y medianas empresas en Shetland.

“Es muy decepcionante que la mayor parte de empresas de cultivo de salmón en el suroeste de Shetland estén excluidos de apoyo financiero ofrecido por el gobierno de Escocia.

“Muchas de las empresas que han cumplido con la matanza obligatoria de peces no recibirán ningún apoyo financiero del esquema propuesto.

“Debido a que el cultivo de salmón es una parte vital de la economía de Shetland, es probable que esta decisión tenga un significativo impacto económico en las personas empleadas en la industria y en las empresas proveedoras al sector en las islas y en todo Escocia.

“Buscaremos una reunión urgentes con el Ministro para discutir esta materia, en particular, las provisiones recién creadas dentro del Acta de Acuicultura y Pesca del 2007, la cual da a los ministerios el poder para desarrollar un esquema de compensación discrecional para la matanza obligatoria,” agregó Landsburgh.

Fuente: Fish Up Date