SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El Consejo de la Xunta autorizó la firma del convenio de ejecución de la fase preparatoria del proyecto “Acuicultura rural y de pequeña escala para el desarrollo sustentable en América Latina y el Caribe”, también denominado proyecto “Galaqua”.

Este proyecto se enmarca en el Memorando de Entendimiento firma en el 2008 entre la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Para la puesta en marcha de este proyecto la Consellería de Pesca realizará una inversión de €54 100.

El objetivo principal de este acuerdo es la formulación conjunta y consensuada por ambas partes del proyecto “Galaqua”, así como la identificación de los mecanismos de enlace entre los módulos productivos y las comunidades directamente beneficiadas por esta iniciativa, que permita asegurar la sustentabilidad del proyecto y los logros de los objetivos.

En el marco de este protocolo, FAO será responsable de la puesta en marcha y de la ejecución de esta fase preparatoria y dispondrá de los medios técnicos y operativos necesarios para la consecución de sus objetivos. Para esto, contará con el apoyo, en calidad de co-ejecutor, del Centro Tecnolóxico do Mar (Fundación Cetmar) como organismo vinculado de la  Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos.

Fuente: Xunta de Galicia