(EFE).- El ministro de Pesca de Namibia, Abraham Iyambo, inauguró hoy una fábrica de pienso construida en Omahenene, que contó con financiación de la Consellería de Pesca, además de la Agencia Española de Cooperación (AECID).

El departamento de Pesca de la Xunta explicó en un comunicado que la instalación contó con un presupuesto próximo a los 800.000 euros, de los que la administración gallega aportó 200.000.

La nueva infraestructura está destinada a impulsar el cultivo de especies nativas, como el tilapia o el pez gato, a través de un modelo de acuicultura rural a pequeña escala, con criterios de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad.

El objetivo es garantizar la soberanía alimentaria de la producción del Centro de Acuicultura Continental, así como abastecer a los productores a pequeña escala de la región de Owambo.

Estas iniciativas fueron tratadas en el último encuentro mantenido por Carmen Gallego con Abraham Iyambo en Santiago de Compostela, en el que el ministro namibio le transmitió a la titular de Pesca su interés por llevar a cabo una campaña de promoción de los productos del mar, concluye Pesca en su escrito.