(RNV).- Con un aporte de 20 mil bolívares fuertes provenientes del Fondo Solidario de la Misión Madres del Barrio, mujeres de seis concejos comunales del Municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, promovieron un proyecto socioproductivo para la cría de Chacama en la reserva forestal de Ticoporo.

Los primeros frutos de esta iniciativa, ya han sido puestos a la venta en los mercados a cielo abierto de Mercal y Pdval que se desarrollan en el municipio, tal como lo explicó el alcalde de esta jurisdicción, Salvador Guerrero.

Este proyecto socioproductivo que es llevado adelante por una comuna, constituida por seis consejos comunales, ha sido posible como parte del apoyo brindado por la ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, y el gobernador de la entidad, Adán Chávez, precisó Guerrero.

En la entidad la Misión Madres del Barrio -a través del Fondo Solidario- ha otorgado hasta la fecha un millón 664 mil 890 bolívares fuertes, para el desarrollo de proyectos socioproductivos, mientras que un conjunto de 35 proyectos productivos han sido asistido con 760 mil bolívares fuertes.