KOCHI.- Las granjas acuícolas y los hatcheries en las zonas costeras que vienen operando sin estar registrado en el Coastal Aquaculture Authority serán sancionados.

La autoridad informó que las granjas pueden registrarse hasta el 01 de abril. El registro viene siendo coordinado por el Departamento de Pesca del Gobierno Estatal.

La autoridad implementará acciones en contra de las granjas no registradas.

El Export Inspection Council of India esta autorizado a monitorear cada granja. Asimismo se viene recomendando a los exportadores a no comercializar los productos de las granjas no registradas.

El Gobierno Central ha establecido la Coastal Aquaculture Authority, con sede en Chennai, para regular la acuicultura costera y para asegurar que esta no dañe el ambiente costero. La acuicultura costera incluye a los cultivos de camarón de mar, camarón de río, langostas, cangrejos, peces y moluscos.

La autoridad ha propuesto guías para mejorar la productividad bajo condiciones de sustentabilidad para el consumo domestico y exportación.

La Coastal Aquaculture Authority Act establece controles para los cultivo acuáticos en aguas salobres bajo condiciones controladas como en estanques, pero excluye la acuicultura de agua dulce. El Acta tiene como objetivo el controlar el crecimiento indiscriminado de las granjas de camarones.

La Coastal Aquaculture Authority ha establecido guías sobre buenas prácticas de gestión ha ser adoptadas por las granjas acuícolas. Estas guías cubren la gestión de las granjas de camarón con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las descargas.

Fuente: The Hindu