OSORNO (El Diario Austral).- Recientemente se firmó un importante convenio de colaboración entre la Universidad de Los Lagos y la empresa de investigación aplicada AVS-Chile, en alianza materializada entre el rector de la ULA, Raúl Aguilar, y el gerente general de AVS, Jan Olli.

“Es tremendamente oportuno este convenio, sobretodo en este momento en que las políticas públicas incentivan fuertemente la incorporación en Chile de instituciones y científicos para potenciar ciertas áreas definidas como prioritarias para el desarrollo del país, siendo la acuicultura una de ellas”. Así calificó el rector Aguilar el nexo, destacando el beneficio mutuo que implica la asociatividad.
 
Agregó la primera autoridad de la universidad estatal de la Región de Los Lagos que “una de las áreas que en nuestro país se necesita reforzar urgentemente es la generación de conocimiento científico que permita hacer más sustentable la industria”.
 
Por su parte, Jan Olli, expresó que “destaco las bases académicas para hacer investigación, y a nosotros nos interesa estrechar lazos en tal sentido de manera especial. Ya anteriormente establecimos una alianza con la Universidad Católica de Temuco, pero el lograr el apoyo de la Universidad de Los Lagos es para nuestra empresa de particular interés”.

Fuente: http://www.australosorno.cl