(Pachamama Radio).- Peces existentes en las cuencas hidrográficas de la selva puneña, como la tilapia y los camarones serán exportados al exterior si el gobierno regional destina cuatro millones de soles para su crianza y conservación. 

El director regional de producción de Puno, Ignacio Huanacuni Cusi, informó que en las provincias de Sandia y Carabaya, se encuentran una diversidad de truchas tropicales que tienen alto valor nutritivo y un costo elevado en el mercado internacional por ello es importante la producción de especies ubicadas en estas zonas.

Expresó que su institución tiene elaborado un proyecto, que fomentará la producción y comercialización de estas truchas, pero depende de la asignación presupuestal que otorgue el gobierno regional de Puno, “queremos que se incluya en el presupuesto participativo la inversión de cuatro millones de soles para invertir en este proyecto” agregó.

Dijo que no solo, las truchas se encuentran en el lago Titicaca, también estas especies están dentro de los ríos y lagunas de la selva puneña, fundamentó el director regional de Producción.

Adelantó que ha conversado con la alcaldeza de la provincia de Carabaya, Nancy Rossel Angles, para implementar el proyecto, y habría expresado su voluntad de apoyar esta iniciativa.

Fuente: http://www.pachamamaradio.org.pe