OAXACA (ADN Sureste).- Con una inversión de ocho millones de pesos, de los cuales tres millones los aportará el gobierno estatal.

Fluyen apoyos federales en materia pesquera para Oaxaca, sobre todo para la producción de camarón, así lo informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), José Luis Vásquez.

En entrevista el funcionario de la dependencia estatal externó “a través de recursos federalizados Conapesca, Sagarpa y el gobierno estatal se está recibiendo un apoyo trascendental para la producción de camarón en Oaxaca”.

Dijo que Oaxaca “fue beneficiado con el programa del Trópico Húmedo para la construcción del primer laboratorio de pos larva de camarón con una inversión de ocho millones de pesos, de los cuales tres millones los aportará el gobierno estatal”.

Explicó que este proyecto ha sido peleado por la entidad desde 1992 y siete años después dijo que han visto “cristalizado este proyecto en apoyo a los productores de camarón”.

José Luis Vásquez manifestó que “esta inversión nos traerá empleos enormes para cientos de productores que estaban esperando esta oportunidad que al fin llega para los oaxaqueños”.

Fuente: http://www.adnsureste.info