El Ministro de Pesca, Gail Shea, anunció aproximadamente $97,000 en fondos bajo el marco del the Aquaculture Innovation and Market Access Program (AIMAP) para dos proyectos de acuicultura de mejillón en Newfoundland y Labrador.

“Nuestro Gobierno esta comprometido con incrementar la competitividad global, la productividad y la performance ambiental de la acuicultura canadiense” dijo Shea. “Mediante la inversión en estos proyectos en la industria acuícola del mejillón en Newfoundland y Labrador, nosotros estamos apoyando un sector vibrante que contribuye a la economía rural”.

Newfoundland Organic Seafood Inc. de bahía Logy recibirá $80,960 para el desarrollo del producto, comercialización y publicidad del Individually Quick Frozen (IQF) blanqueado del mejillón entero en su concha. El objetivo de este proyecto es determinar la aceptación en el mercado y las oportunidades comerciales para una nueva técnica de blanqueo para el mejillón. Se anticipa que esta técnica reducirá los costos de producción y proveerá un producto mas versátil.

LBA Enterprises Ltd. de bahía Little recibirá $16,115 en fondos para el diseño, producción y evaluación de un sistema hidráulico con la capacidad para operar múltiples piezas de una maquinaria hidráulica simultáneamente, con la finalidad de reducir en manipuleo del mejillón a nivel de granja. Si se tiene éxito, este nuevo sistema hidráulico permitirá la automatización de la recolección de la semilla, clasificación y siembra, y reducirá los costos de producción para los productores de mejillón, al mismo tiempo que incrementa significativamente la productividad.

Fuente: Nova News Now