(Argenpress).- Vietnam reiteró hoy su voluntad de cooperar con Egipto en la inspección de los criaderos y establecimientos procesadores locales del bagre Basa, en un esfuerzo por asegurar la continuidad de las exportaciones pesqueras al país africano.

El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Luong Le Phuong dio a conocer tal disposición en una conferencia de prensa en esta capital, en la cual rechazó los artículos publicados en varios diarios egipcios relacionados a las prácticas sanitarias por parte de las empresas vietnamitas.

Esas informaciones condujeron a que las autoridades del sector acuícola de Egipto decidan suspender temporalmente las importaciones procedentes de Vietnam.

Las autoridades competentes de la nación indochina enviarán un grupo de trabajo a El Cairo para solucionar el asunto, con vistas a reanudar las ventas a ese mercado.

No hay prueba de que las aguas y los peces Basa que se crían en el río del Mekong estuvieran contaminados, afirmó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente: http://www.argenpress.info /