(ABN).- La basta experiencia que posee Irán en el cultivo del camarón, a través de cooperativas, permitirá recuperar algunas granjas de cultivo de esta especie marina en Venezuela. 

Así lo informó el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, a su salida de la reunión que sostuvieron los ministros de Venezuela e Irán en el palacio de Gobierno iraní en Teherán, donde concretaron acuerdos de cooperación durante la visita del presidente Hugo Chávez a la República islámica de Irán.

El presidente del instituto pesquero venezolano precisó que estas granjas recuperadas estarán orientadas bajo la lógica socialista.

“Nosotros, en conjunto con Irán, vamos a rescatar estas unidades de producción para darle el sentido de unidades de producción socialista, porque con esta experiencia que tienen nuestros hermanos de Irán podemos comenzar a consolidar estas unidades, con miras a producir camarón para el pueblo venezolano”, sostuvo.

En este sentido, Giménez explicó que en la actualidad 70% de la producción de camarón en el país es exportado, lo cual dificulta que los venezolanos tengan acceso a esta especie marina. Por ello, reiteró que esta empresa modificará el actual esquema de mercado de este molusco.

“Nosotros ahora vamos a tener la posibilidad de cultivar, procesar y distribuirle a todo el pueblo venezolano esta especie marina tan deliciosa, anteriormente vetada por el capitalismo”, indicó.

El presidente de Insopesca resaltó que la constitución de estas granjas es parte de los nuevos planes que desarrolla el Gobierno venezolano luego de haber prohibido la pesca de arrastre.