CUMANÁ.- Desde hoy a las 9:30 arranca la primera Exposición Temática que tendrá lugar en el Paseo de la Ciencia, en la avenida Perimetral de Cumaná, sector El Monumento. 

El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Sucre (Fundacite-Sucre).

Cabe destacar que la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura del estado Sucre (Fidaes), el Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV) y Fundacite-Sucre son los encargados de exhibir en esta primera jornada, algunos de los programas y proyectos que en materia de acuicultura se adelantan en el estado Sucre.

“El Paseo de la Ciencia” busca convertirse en una ventana divulgativa permanente, un medio de difusión alternativo, donde las instituciones involucradas con el quehacer científico y tecnológico regional puedan mostrar directamente a la comunidad los avances en ese sentido.

La ingeniero Milagros Espín, coordinadora general del Paseo, informó que la exposición estará en la avenida Perimetral de la ciudad hasta el 30 de abril, pero que los visitantes que se acerquen durante los primeros ocho días, tendrán el privilegio de disfrutar del acuario con la especie paguara (Chaetodipterus faber) cultivadas por la Fidaes.