ZACATEPEC.- El Gobernador Marco Adame Castillo y el Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jiménez inauguraron ayer viernes el laboratorio del Comité Estatal de Sanidad Acuícola.

Marco Antonio Adame afirmó que Morelos es una entidad que se está preparando, dónde se están destinando los recursos y las acciones implementadas de manera coordinada con la Federación, llevando beneficios directos a las prácticas de producción de manera abierta, legal y transparente.

Ante investigadores, académicos y productores, Adame Castillo reiteró la disposición de su Gobierno para seguir trabajando en distintos proyectos y en la suma de esfuerzos, tal y como se concretó en el estudio de reconversión productiva que ha sido un referente para Morelos, respaldando distintos proyectos en donde el orden federal, estatal y municipal, concurren para lograr los mejores resultados.

El laboratorio de Diagnóstico de Sanidad Acuícola, donde se invirtieron un millón 550 mil pesos, atenderá a productores de 150 granjas productoras de peces de ornato, y 75 granjas de peces carne, en análisis de tipo bacteriológico, parasitológico y de calidad del agua.

En este lugar Adame Castillo habló de la granja de camarón y langostino, ubicada en la Granja "José María Morelos y Pavón", en Coyuca de Benítez, Guerrero, que es de Morelos, ya que se hace un importante esfuerzo para continuar produciendo peces en el estado, rubro en el cual la entidad es el primer productor nacional.