(El Comercio).- La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) detectó que existen 70 000 hectáreas de camaroneras que funcionan de manera ilegal en el país. 

Este dato es uno de los resultados del censo que se realiza a toda la actividad camaronera, desde octubre del año pasado. Estas camaroneras deben legalizarse en un año, según un Decreto presidencial de noviembre pasado.

Hasta ahora, el censo ha registrado al  47, 1 % de las camaroneras y eso representa a 1 413 productores de Guayas y El Oro; faltan de la provincia de Manabí. Por esa razón aún no se conoce el total de hectáreas que están dedicadas a la siembra de camarón.

Solo existe información del 2006, elaborada por el Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos, que  contabilizó cerca de 3 000 productores y 153 000 hectáreas de camarón.

Con el censo se pretende contar con datos de ubicación, extensión, constitución de la compañía, proveedor del combustible, niveles de producción y consumo, entre otros.

Fuente: http://www.elcomercio.com