SANTO DOMINGO (El Nuevo Diario).- El Embajador de Taiwán, Isaac Tsai, realizó ayer la liberación 50,000 alevines de tilapia los cuales se suman a los 47,000 donados anteriormente para dar inicio al Proyecto “Río Baquí Tilapia Center”, ubicado en Nagua. La actividad fue organizada por la Fundación Food for the Poor, el Centro de Investigación para el Mejoramiento Animal (CIMPA) y la Diócesis de Puerto Plata.

En la citada actividad participaron además el señor Ángel Aloma, Director Ejecutivo del Food for the Poor; Monseñor Julio César Corniel, Obispo de Puerto Plata; Darío Vargas, Director Ejecutivo de CIMPA; José Arturo Castro, Fundación De Mi Casa a tu Casa y la doctora Alejandra Martínez, Club Rotario Santiago Gurabito.

El Proyecto “Río Baquí Tilapia Center” fue creado por la fundación Food for the Poor con el objetivo de reproducir y criar tilapias para mejorar la vida de los habitantes de Nagua y comunidades aledañas, para lo cual hace más de dos años recibe la asesoría de la Misión Técnica de Taiwán.

Durante la inauguración del proyecto el Embajador Tsai destacó que en estos momentos la Misión Técnica de Taiwán en cooperación con Food for the Poor también brinda asistencia técnica mediante la presencia de personal capacitado para el cuidado y manejo diario de los peces.

Asimismo, el Embajador de Taiwán resaltó que también se han logrado buenos resultados en la cría y reproducción de tilapia en Villa Francia de Cercado y que se espera obtener los mismos beneficios para Hondo Valle, La Guázara y en Siembra Vieja, lugares donde actualmente nos encontramos brindando apoyo.

Añadió Tsai que el gobierno de la República de China (Taiwán) está siempre en disposición de cooperar con la República Dominicana y la Misión Técnica de Taiwán está haciendo esto partícipe, gracias al esfuerzo y dedicación que le ha dado a estos proyectos en compañía de la Fundación Food for the Poor se ha logrado múltiples avances en la erradicación de la pobreza de sectores marginales del país.

Fuente: http://elnuevodiario.com.do /