TAIPEI.- La alimentación de peces con alimento mezclado con carbón de bambú, puede ser una vía natural para promover su crecimiento e incrementar la eficiencia de la acuicultura, según los resultados de un estudio publicado por Fisheries Research Institute (FRI) bajo el Consejo de Agricultura.

Los resultados fueron alcanzados a través de experimentos en el cual se uso alimento de peces que contenía carbón de bambú para alimentar a tilapia.

Los investigadores encontraron que los peces alimentados con carbón de bambú mostraron significativamente mejores resultados en términos de ganancia en peso, crecimiento y el factor longitud-peso, que los peces alimentados con un alimento normal.

Los experimentos también mostraron que usando simultáneamente carbón de bambú y vinagre de bambú produce mejores resultados que el uso solo de carbón de bambú.

De acuerdo a FRI, los experimentos previos indicaron que el carbón de madera y el vinagre de madera pueden producir resultados similares.

Por ejemplo, la alimentación de anguilas que incorpore carbón y vinagre de madera mejora el crecimiento del pez y la tasa de conversión del alimento; además mejora el sistema inmunológico de los peces.