Buenos Aires (Gente BA). El economista y experto de la ONU Enrique Mizrahi asumirá el próximio lunes en Mar del Plata como nuevo director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se informó hoy oficialmente.
El acto de asunción, que estará a cargo del subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Gerardo Nieto, se llevará a cabo este lunes 15 de enero en la sede del INIDEP en esa ciudad bonaerense, se informó en un comunicado.

Mizrahi, licenciado en Economía Política de la UBA, se desempeñó por más de nueve años como experto en temas pesqueros en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y hasta mayo fue presidente de la Cámara Argentina Langostinera Patagónica (CALaPa).

Designado a través del Decreto 1926/06 del pasado 26 de diciembre, reemplazará en la conducción del organismo a Luis Barletta, quien presentó su renuncia al cargo para integrar el gobierno de Santa Cruz.

El INIDEP, un organismo descentralizado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), fue creado en 1977 sobre la base del antiguo Instituto de Biología Marina.

Sus misiones y funciones son formular, ejecutar y controlar los proyectos de investigación en prospección, evaluación y desarrollo de pesquerías, de tecnologías de acuicultura, de artes de pesca, de procesos tecnológicos y en economía pesquera.