MADRID (Agrocope).- El Boletín Oficial del Estado publica la Orden por la que se convocan subvenciones al desarrollo tecnológico pesquero y acuícola para el año 2009.

Se estima una cuantía máxima de 956.250 euros, para el 2009 la cantidad será de 849.570 euros y de 53.340 euros para los años 2010 y 2011.

Ese dinero se dividirá en tres líneas de actuación: mejorar la competitividad de las estructuras de explotación y fomento y protección del medio ambiente; tratamiento y aprovechamiento de subproductos y residuos; y para la mejora de la acuicultura.

Podrán optar a estas subvenciones todas aquellas personas que presenten un proyecto de al menos 3 años y que vaya dirigido a mejorar la rentabilidad económica, y la seguridad a bordo si trata el tema de la competitividad de las estructuras de explotación y fomento y protección del medio ambiente.

Los criterios de valoración varían dependiendo de la línea de actuación, así para la mejora de la competitividad se tendrá en cuenta: Desarrollo de medidas para la optimización y ahorro del uso de combustible y utilización de energías alternativas como medida de fomento de la sostenibilidad pesquera, mejorar las condiciones de trabajo y de seguridad a bordo y el desarrollo de métodos que disminuyan las capturas accesorias.

Descargar la Orden aquí .

Fuente: http://www.agrocope.com /