MAINE.- MariCal ha obtenido $99,000 de la Fase 1 de la Small Business Innovation Research Grant de la National Science Foundation para su investigación en el control del biofouling de las superficies marinas.

En el marco de la subvención, el científico Steven Jury de MariCal esta trabajando en desarrollar una tecnología antifouling no tóxica como alternativa las coberturas que tienen una base metálica. El proyecto usa la tecnología de recepción de calcio, diseñada por MariCal, para el desarrollo de componentes que inhiben el asentamiento y la metamorfosis de los invertebrados en las superficies marinas.

MariCal desarrollo la tecnología en conjunto con el Instituto de Investigación del Golfo de Maine, con fondos de la NASA y del Programa Experimental para Estimular la Investigación Competitiva de la Universidad de Maine.

El biofouling es la colonización de superficies sumergidas por organismos acuáticos, y generan costos estimados en $300 millones a la industria acuícola mundial, según MariCal. Biofouling puede restringir el flujo de agua a través de las jaulas de cultivo de peces y otras instalaciones. Los métodos actuales para controlar el biofouling usan antifouling biocidas (frecuentemente metales como el cobre) que pueden tener efectos adversos sobre el ambiente.