HUNAN.- Recientemente el Ministerio de Agricultura de China y la FAO presentaron en el condado de Pingjiang un proyecto de gestión en acuicultura continental.

El objetivo del proyecto es mejorar el ambiente para la acuicultura y reducir los impactos ambientales sobre la acuicultura de agua dulce, con la finalidad de promover el desarrollo sustentable de la pesca de agua dulce. Además este será promovido como un proyecto demostrativo a través de China.

La producción acuícola de China representa cerca del 70% de la producción mundial total, haciendo de este país un referente importante. A pesar de ser un importante alimento, la producción a pequeña escala permanece como el principal modelo de producción de pescado de agua dulce en China.

El condado de Pingjiang es la región mas importante para la producción de pescado de agua dulce con una producción anual de cerca de 6000 t. Esta es también una zona de demostración ecológica y una zona demostrativa de industria ecológica acreditada por la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas.