Filipinas necesita promover la producción de alevinos con la finalidad de incrementar la producción especialmente de especies de alto valor como lapu-lapu y camarón, para competir con la producción de Tailandia, Indonesia y Taiwán.

Filipinas es uno de los países en el mundo con la mayor línea costera. Sin embargo, su incapacidad para explotar a la acuicultura y otras tecnologías para incrementar su producción hace que permanezca detrás de sus vecinos.

Su capacidad para maximizar la producción de especies como lapu-lapu, camarón de agua dulce y milkfish es posible a través de una mejora en las técnicas de reproducción y crianza de larvas o alevinos.

“La mayoría de especies prioritarias carecen de técnicas de hatcheries para producir las larvas y alevinos necesarios”, indicó el Dr. Catalino R. de la Cruz del Bureau of Agricultural Research (BAR).

Existen pocas empresas que han incursionado en la producción de alevinos en el país, y la mayor parte de la semilla proviene de las áreas marinas silvestres.