MANAGUA (El Nuevo Diario).- Nicaragua, a través del Instituto de la Pesca y la Acuicultura, logró que Brasil aprobara un Programa de Mejoramiento Genético de una nueva especie de tilapia llamada Chitralada, que se desarrolló en Tailandia y que ha convertido a Brasil en su mayor exportador a nivel mundial. 

Para escoger las zonas en que se va a cultivar este nuevo tipo de tilapia, Inpesca y los técnicos brasileños que se espera visiten el país en dos meses, realizarán un mapeo a nivel nacional. Sin embargo hay lugares que gozan de mayores ventajas.
 
Según el director de acuicultura de Inpesca, Douglas Campos Cerda, la introducción de la tilapia Chitralada a nuestro país traerá buenas ganancias, ya  que la instalación de jaulas o estanques para su reproducción tiene bajos costos y la tilapia es el mercado de mariscos que está en una mejor situación a nivel mundial.

Esta donación fue concretada durante un Taller sobre la cadena Productiva de la Langosta, realizado del 7 al 10 de abril en Brasil, donde Nicaragua y Cuba fueron los únicos invitados para exponer sus formas de cultivo de esta especie. En el encuentro nuestro país también trató de negociar la exportación de la langosta, pero no hubo resultados positivos.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni