El Dr. Kenny Black, jede de ecología en la Scottish Association for Marine Sciences, recientemente publicó un informe de investigación sobre el uso de una nueva clase de biocidas para controlar el piojo de mar y otros crustáceos que constituyen peste en las piscigranjas.

En las últimas dos décadas, el cultivo de salmón se ha convertido en una industria significativa en muchos países. Uno de los principales desafíos que enfrentan este sector es la infestación del salmón por el piojo de mar. La principal forma de tratar al salmón de estas infestaciones es el uso de medicinas como órgano-fosfatos, pyrethrins, peróxido de hidrogeno o ureas benzoilfenil.

Sin embargo, el uso de estas medicinas en las piscigranjas esta altamente regulada debido a las preocupaciones sobre la contaminación de amplios ambientes marinos. En su articulo los autores informan sobre el uso de biocidas fotoquímicos para el tratamiento de copépodos marinos, el cual es un modelo del parasito piojo de mar. La activación fotoquímica y la subsecuente fotodegradación de los PDAs pueden representar una opción controlable y ambientalmente benigna para el control de estos parásitos y otras pestes en la acuicultura.

El articulo esta publicado en: Journal of Photochemistry and Photobiology B: Biology 95 (2009) 58–63

Fuente: Fish Up Date