(Chile Pesquero). Pescadores artesanales de localidad de Perales (comuna de Coelemu) iniciarán proyecto vinculado con el cultivo de la especie lisa.

 

Encabezado por la unidad técnica pesquera de Departamento de Oceanografía de la U. de Concepción y con una inversión de $ 115 millones, un grupo de pescadores artesanales del sindicato de Perales (comuna de Coelemu) participarán en un proyecto piloto que estará orientado a estudiar las posibilidades de alimentar a lisas con desechos agrícolas preferentemente.

En proyecto también contará con el financiamiento de Innova Biobío y el Complejo Industrial de Nueva Aldea de Arauco S.A.. La iniciativa considera la construcción de una gran pileta donde serán llevados ejemplares que serán capturados desde el océano.

Hugo Arancibia, investigador de la unidad técnica pesquera del Departamento de Oceanografía de la U. de Concepción, dijo que esperan que los especimenes capturados puedan adaptarse a las condiciones en que estarán y alcancen un peso que sea adecuado para ser comercializados. Si se logra esto, que tiene precedentes en otros países del mundo, sería posible, pasar a una segunda etapa para el desarrollo de especies en cautiverio desde sus primeras etapas.

Fuente: http://www.chilepesquero.cl