ARONA (El Día).- La intención de autorizar jaulas marinas en el litoral de Las Galletas cuenta con el firme rechazo del alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, asunto que trasladó ayer al viceconsejero de Pesca del Ejecutivo regional, Francisco López, durante la visita que realizó ayer al muelle de este núcleo costero.

La acuicultura "es incompatible" en aquellos núcleos donde se realiza una actividad turística, comentó el presidente de la Corporación local, quien estuvo acompañado por concejales del gobierno, quien exigió de nuevo al representante de Pesca la importancia de que se trasladen las que actualmente existen en las aguas de la ciudad de Los Cristianos.

Al respecto, el patrón mayor de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de las Mercedes, Vicente Rivero, añadió que "es de sentido común retirar las jaulas que están mal colocadas y no permitir en lugares sensibles, así como que la negociación no sólo se lleve a cabo con los interesados, sino también con los perjudicados".

Primera venta

El viceconsejero respondió tanto al alcalde de Arona como al patrón mayor al asegurar que el Gobierno canario ha mantenido reuniones con todas las partes implicadas porque "no se quiere hacer nada de espalda hacía ningún sector", quien insistió en el "apoyo" de su departamento para con "la pesca tradicional" con el objetivo de que ésta "tenga futuro".

La visita de López también sirvió para conocer la infraestructura marina que se ha creado en Las Galletas y para impulsar el punto de primera venta de pescado, que estima que podría estar funcionando para después del verano.

El problema radica en que el puerto "está pendiente del permiso de primera ocupación, que debe dar el consistorio, y una vez superado este trámite se procederá a la inauguración oficial", dijo el alcalde.

Reverón explicó que la apertura del puerto permitirá acondicionar la nueva zona de venta de pescado y "evitará que los pescadores sigan siendo multados por el Seprona al no cumplir con la normativa actual".

Fuente: http://www.eldia.es /