NEW BRUNSWICK.- El presidente de Northern Harvest Sea Farms informo que las ventas minoristas están incrementándose y el negocio esta prosperando.

“Afortunadamente hemos sido inmunes a la tormenta económica que golpea a otras industrias” dijo Larry Ingalls.

“Las personas no quieren gastar $25 por una pieza de salmón en un restaurant y esto esta promoviendo nuestras ventas” manifestó Ingalls.

Ingalls fue uno de los líderes de la acuicultura que se reunió con los ministros provinciales y federales en Fredericton ayer, con el objetivo de establecer una estrategia regional para la industria de la acuicultura.

Cerca de 25 líderes de la industria están participando del evento de dos días.

Nell Halse, presidente de la New Brunswick Salmon Growers Association, indicó que la regulación, la comercialización y la relación entre la acuicultura y pesca serán tratados durante el evento de dos días.

“Estos son los temas que necesitamos trabajar” dijo Halse.  “Recién en los últimos año la acuicultura viene siendo reconocida y no tenemos una estrategia clave”.

Halse destacó que la mayor parte de la industria acuícola esta constituida por salmón y otros peces como el halibut y bacalao, pero hay que agregarle las algas marinas, los mejillones y las ostras.

Fuente: NB Business Journal