El Ministro de pesca ha tomado la decisión de forma preliminar de aprobar un Área de Gestión Acuícola Interina en la bahía de Wilson de 1783 has en el Firth of Thames. De esta área, 520 has han sido zonificadas para el cultivo de moluscos.

“Tuvimos que juzgar si la granja propuesta puede afectar la pesca o la sustentabilidad de los recursos pesqueros en el área” indicó el administrador de regulaciones del Ministerio de Pesca, Russell Burnard.

“La solicitud tendrá algunos efectos sobre la actividad pesquera. Sin embargo, en base a la información que tengo, estoy satisfecho de que el lugar propuesto no tendrá efectos adversos sobre la pesquería”.

El solicitante y las partes afectadas ahora tienen la oportunidad de proveer información adicional antes de que el ministerio tome la decisión final. La decisión preliminar podría cambiar si la información adicional muestra que los efectos son mayores a los esperados.

“Estamos estableciendo un proceso abierto” dijo Burnard.

Las opiniones sobre las decisiones preliminares podrán enviarse hasta el 15 de mayo del 2009. Probablemente el ministerio tomara la decisión final en junio

Fuente: Scoop