TAPACHULA (Notimex).- La Secretaría de Pesca y Acuacultura benefició con apoyos en especie a cooperativas de la región, con el objetivo de que Chiapas se convierta el próximo año en el estado con mayor producción de mojarra tilapia en México.

El titular de la dependencia, Plácido Morales Vázquez, señaló que la inversión en las herramientas y equipo entregado es superior a los dos millones de pesos y beneficiará a 17 grupos de productores de los municipios de Tapachula, Villacomaltitlán y Suchiate.

Destacó que "los proyectos que se entregan son a través de una mezcla de recursos dentro del programa activos productivos que servirá para la piscicultura comercial y de autoconsumo".

Acompañado del diputado presidente de la comisión de Pesca del Congreso del estado, Luis Gómez Manzo, mencionó que es una prioridad trabajar en unidad con los productores y así consolidar a la región como una franja productiva.

Por su parte, el secretario del Campo de Tapachula, Manuel Aguirre Rosales, agradeció al gobierno estatal el apoyo a la actividad piscícola.