La Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (EMBRAPA) abrio las inscripciones para el I Congreso Brasileño de Producción de Peces Nativos de Agua Dulce, que se realizara en Douradosm entre el 28 y 31 de agosto. El evento también incluirá el I Encuentro de Piscicultores de Mato Grosso do Sul.

 

El encuentro servirá para discutir y divulgar informaciones sobre nuevas tecnologías para la piscicultura, además de conocer nuevas oportunidades para la investigación científica. Los datos de la Seprotur (Secretaria de Produção e Turismo) indican que de 800 unidades existentes, 250 se ubican en el estado de Grande Dourados.

Promueven el evento Aquabio (Sociedade Brasileira de Aqüicultura e Biologia Aquática), Seap/PR (Secretaria Especial de Aqüicultura e Pesca da Presidência da República) e Embrapa. El Congreso contara con el apoyo de Sebrae/MS, MSPeixe, UFGD, UFMS, Uniderp, UEMS, UCDB, Unigran, Unesp, Douramix, Mar e Terra, Grande Dourados Convention e Visitors Bureau, prefeitura municipal de Dourados, Câmara Setorial de Piscicultura, Agraer e Seplanct (Secretarias de Planejamento, Ciência e Tecnologia) e Seprotur (Secretaria de Produção e Turismo).

Más información en: http://www.cpao.embrapa.br/congressopeixes2007