El Centro de Investigación en Nutrición, Tecnología de Alimentos y Sustentabilidad (Cien Austral) es una Entidad inscrita en el Registro de Centros para la realización de actividades de investigación o desarrollo para fines de la Ley de incentivo tributario a la inversión privada en investigación y Desarrollo.

Este registro administrado y fiscalizado por Corfo, responde a la Ley N° 20.241 que establece un incentivo tributario, para la inversión privada en Investigación y Desarrollo para aquellos contribuyentes, afectos al impuesto de primera categoría. Este incentivo otorga dos beneficios para las empresas, lo primero es un crédito equivalente a un 35% de sus pagos efectuados conforme a Contratos de I+D certificados por Corfo y celebrados por Centros de Investigación inscritos tales como CIEN Austral. El segundo beneficio es una rebaja tributaria asociada al otro 65% (el monto que no constituya crédito), que podrá descontarse como gasto necesario para producir la renta independiente del giro de la empresa. Es decir, de cada 100 pesos invertidos en I+D, 46 pesos serán financiados por el Estado.

Sin duda, que obtener este registro Corfo es un importante logro para Cien Austral, ya que promueve y potencia la inversión privada a las áreas de I+D, generando una alianza estratégica entre el CIEN Austral y el sector empresarial de la región de Los Lagos. Por lo que hacemos extensiva la invitación a desarrollar investigaciones de interés para la región.