El brote de la Anemia Infecciosa del Salmón en Shetland este año se agravo porque el código de buenas practicas para la acuicultura de peces en Escocia no ha sido implementado totalmente.

Charles Allan, líder del grupo de Fish Health Inspectorate del Laboratorio Marino en Aberdeen, reveló que las empresa experimentaron dificultades en mantener la continuidad de sus negocios cuando se implementaron las restricciones de movimiento de peces para controla una enfermedad seria en toda el área de gestión.

Asimismo, Allan expresó que aunque las rutas de disposición fueron identificados y estuvieron disponibles las rutas para los desechos producidos, no hubo un método disponible de forma inmediata para la disposición de grandes volúmenes de desechos de peces controlados.

El 02 de enero, la anemia infecciosa del salmón (ISA) fue confirmado en una granja de salmón en Shetland. La granja en cuestión fue visitado por otro propósitos durante diciembre del 2008 por un grupo de profesionales de Fisheries Research Services. Durante la visita, se observaron peces moribundos y se tomo una muestra par aun diagnostico rutinario. En el momento no se sospechaba de que el ISA estaba presente debido a que no habían signos que sugerían infecciones con ISA. Los resultados de laboratorio de los cultivos de tejido y pruebas de cadenas de reacción de la polimerasa dieron positivo para el virus ISA, conduciendo a una confirmación, y a la sospecha de la presencia del virus en dos granjas adicionales.

Según Allan, los inspectores de salud de los peces fueron enviados inmediatamente al área, para asegurar que los requerimientos de bioseguridad se cumplan, y para recolectar información con respecto a las poblaciones de peces de las granjas en el área.

Fuente: Fish Up Date